La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, continuó con las críticas por parte del oficialismo en contra del proyecto de reducción de jornada laboral hasta las 40 horas semanales presentado por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.
Consultada por el alza de 11 puntos en la popularidad de la ex líder estudiantil durante la última encuesta de Cadem, la cual la sitúa con un 42% de respaldo a su gestión en medio del debate sobre el proyecto, la ministra Pérez señaló que en La Moneda “hay dos convicciones. Una, que el proyecto del Partido Comunista es malo y es populista. Es populista porque es irresponsable, viola la Constitución. Y es malo porque no solamente destruye empleo, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país”.
En esa línea, la secretaria de Estado esgrimió que al interior del Gobierno “vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegados a la ley y a la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar y para eso tenemos que compatibilizar y conciliar el trabajo con la familia, con el esparcimiento, con la cultura y con el deporte”.
Pérez además defendió que la iniciativa del Ejecutivo “protege los empleos a través de la flexibilidad y protege a las pequeñas y medianas empresas a través de la gradualidad”.
Finalmente, sentenció en referencia a la diputada Vallejo que “la popularidad, a costa de violar la Constitución, no es un buen camino. Quien crea que lo es, está profundamente equivocado”.
Fuente: 24horas.cl