“A través de redes sociales se ha dicho hemos visto comentarios como por ejemplo “que la junta de vigilancia está entubando el río” y es necesario aclarar estos temas”, así se expresó Cristian González, gerente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, en relación a los trabajos que se encuentran realizando en el camino mal paso del Río Copiapó.
González explicó que “como se pueden dar cuenta en las imágenes el río está a 500 metros aproximadamente de distancia de donde se están realizando las reparaciones en un canal particular”.
El gerente de la Junta recalcó que “es por esta razón que se empezó a estructural un plan para empezar a entubar este canal que viene desde Tierra Amarilla hasta este sector, por lo que este año nos corresponde entubar el tramo que comprende el sector del Buitrón y abarca hasta un kilómetro siete”.
González insistió que por los problemas de sequía de los últimos años todas estas acciones buscan ser eficientes con el recurso hídrico y así cuidar cada gota que pueda ser usada en el norte del país. “Otra cosa que necesitamos aclarar es que no se están talando árboles y las personas pueden estar tranquilas en relaciones a este tema que debemos ser cuidadosos”, apuntó.