La Intendenta de la Región Metropolitana,Karla Rubilar respondió a los cuestionamientos que recibió luego que comenzara a circular una fotografía que se sacó junto a Camila Vallejo y Karol Cariola cuando las parlamentarias fueron a la Intendencia a solicitar autorización para la realización del “Festival por las 40 Horas”, evento impulsadas por las diputadas en apoyo al proyecto de reducción de la jornada laboral.
“Soy Intendenta de los más de 7 millones de habitantes de la #RMdeTodos y en mi función de velar por la seguridad y el orden público en un evento masivo”, se defendió Rubilar a través de su cuenta de Twitter.
“Recibí a dos diputadas de la República y me saqué una foto protocolar en reunión”, explicó .
Además descartó que la imagen tuviera que ver con su apoyo al proyecto. “Que nadie se confunda, soy la Intendenta Metropolitana del Pdte Sebastián Piñera, parte de Chile Vamos y mi lealtad con mi gobierno y su programa, nunca ha estado ni estará en duda. Agradezco todo el cariño recibido y cierro con esto este capítulo. A seguir trabajando”, recalco.
Las palabras de la Intendenta llegan sólo horas después de que Camila Vallejo saliera en su defensa.
“Lamentamos el aprovechamiento político de quienes desde el oficialismo buscan golpear a la Intendenta Karla Rubilar por hacer su trabajo. Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud”, expresó la diputada del Partido Comunista.
Fuente: 24horas.cl