Carabineros logró la detención de cinco adolescentes de entre 12 a 15 años, esto tras ser acusados de protagonizar un “tour delictual” en la zona suroriente de la capital.
Los jóvenes fueron detenidos tras una persecución en Puente Alto que permitió la recuperación de dos vehículos robados, especies personales y teléfonos celulares.
Los cinco aprehendidos están acusados de participar en el robo de un vehículo en el sector de Las Vizcachas, además de diversos asaltos a peatones para quitarles joyas, billeteras y smartphones.
Tras la denuncia de algunas víctimas, personal uniformado inició una búsqueda que terminó detectando los dos vehículos donde se movilizaban los adolescentes, iniciándose una persecución que terminó con la detención de dos de ellos en la Ruta del Maipo y de otros tres en Bajos de Mena. Así lo detalló el capitán de Carabineros, Roberto Cares.
Los detenidos no presentan antecedentes anteriores. Sin embargo, no se descarta que anteriormente hayan participado de otros hechos delictuales.
Carabineros llamó a las víctimas de los aprehendidos a concurrir a la 20º Comisaría a reconocer las especies robadas para ser recuperadas.
Fuente: bioBioChile