Siguen los avances en inversiones de las empresas Gasco en la región de Atacama. Al Terminal Gas Caldera, ahora se sumaría la compra del 100% de las acciones del proyecto Copiapó Energía Solar, que se encuentra desarrollando un proyecto de energía solar fotovoltaica de 150 MW en la Región de Atacama.
Gasco ya informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de esta operación, con lo que se espera un impacto financiero positivo.
Nostálgica conversó con Juan Francisco Richard, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Empresas Gasco, el cual comentó sobre esta compra de acciones y lo que significa para la compañía:
Al ser consultado por esta nueva vía que toma Gasco al abriese a las energía Renovables no convencionales, Richards comentó que a fines del año pasado, la compañía de gas constituyó su filial Gasco Luz SpA para enfocarse en la generación distribuida, principalmente por medios fotovoltaicos.
Respecto del requerimiento de mano de obras para el desarrollo de estos proyectos en Atacama, el Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Empresas Gasco, mencionó que según las etapas, ya sea de instalación y luego de operación se necesitará de la contratación de personal.
Por último, el ejecutivo indicó que el proceso transformacional de Empresas Gasco, contenido en su Plan Estratégico 2017-2022 persigue el liderazgo en soluciones energéticas a gas, óptimas y sostenibles, en complementariedad con otras fuentes de energías renovables.
(Imagen referencia)