Destrozos y saqueos son el resultado de la marcha “pacífica” que se realizó en horas de la tarde y parte de la noche de ayer (sábado) en la comuna de Copiapó. Nostálgica pudo recorrer ciertos puntos de la capital regional donde se pueden apreciar los daños ocasionados en el centro de la ciudad, los cuales fueron protagonizados por grupos desconocidos que acabaron con todo lo que se encontraban a su paso.
Una de ellas, corresponde a la municipalidad de Copiapó, lugar que fue atacado y destruido, dejando todos los ventanales rotos producto de las pedradas, como también en su interior.
También se pudo apreciar la cantidad de contenedores de basuras quemados que se encuentran en las principales calles céntricas, como también algunos saqueos aislados en el caso de la Farmacia Salcobrand, supermercado Líder en Copiapó y supermercado Unimarc en Caldera.
Estas acciones de ataque se repitieron a instituciones bancarias, tiendas y oficinas de Impuestos Internos, quienes sufrieron daños estructurales, que sin lugar a dudas, costará recuperar en el transcurso de la semana.