El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, anunció este domingo que los cuatro integrantes de la bancada de Convergencia Social en la Cámara de Diputados están a disposición para realizar una Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y su ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Según lo afirmó en sus redes sociales, “como bancada de Convergencia Social (Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y yo) nos ponemos a disposición para acusar constitucionalmente al Presidente Piñera y su ministro del Interior, Andrés Chadwick, por las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante las últimas jornadas“.
Por otra parte, por la misma vía agregó que “además pondremos todo nuestro esfuerzo y energía en el proceso constituyente al que el pueblo ya dado curso. Chile cambió y las instituciones deben hacerlo también”.
En tanto, la diputada Gael Yeomans justificó la postura ante la acusación en que “las razones de fondo están y no permitiremos que este gobierno autoritario quede impune”.
Cabe señalar que para presentar una acusación constitucional en el Congreso se exige al menos diez firmas de los parlamentarios, cifra a la que ya se habría alcanzado entre diputados del Partido Comunista y el Frente Amplio.
Fuente: 24horas.cl