Una jornada llena de reuniones tuvo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, con la idea de dar una resolución definitiva respecto a si regresa o no el fútbol chileno el próximo fin de semana.
Por la mañana se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y por la tarde con el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
De acuerdo a Moreno, este martes se tomará una decisión respecto al futuro del balompié nacional, aunque según se desprende de sus declaraciones y de las autoridades, hay una apertura a que vuelva la actividad.
“Se requiere análisis en conjunto con los clubes (sobre si debe volver o no esta semana el Torneo). Requiere un tiempo, cuya indicación por parte del mundo del fútbol saldrá mañana”, sostuvo el timonel del ente rector del balompié criollo.
En esa misma línea, aseguró que “hay que cerrar nuestros campeonatos, pero no a cualquier precio. Con sentido común, la idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio. Hay que explorar las opciones”.
Refiriéndose al mismo tema, el Intendente Guevara dijo que “la disposición del Gobierno es entregarle la ciudad a nuestros vecinos del país, cuanto antes hay que retomar la actividad deportiva”.
“De aquí al día de mañana hay distintas alternativas, es el fútbol el que conoce mejor de esas posibilidades. Ojalá en el día de mañana podamos llegar a un acuerdo. Lo importante es mantener el diálogo, mantener las puertas abiertas”, cerró Guevara.
De todas formas, hay que esperar también la opinión de Sifup, que en esta reunión no estuvo presente y que durante su historia siempre se ha mostrado contrario a jugar en este tipo de situaciones. Mañana podrían tener un rol clave en la nueva cita…
Fuente: emol