Se trata de un accidente excepcional para Francia: un puente suspendido entre las locales de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse, se desplomó este lunes, dejando al menos un muerto y al menos seis heridos, entre ellos uno de gravedad. Se teme también que haya varios desaparecidos.
“Por el momento tenemos una víctima mortal de 15 años. Su madre, que también estaba en el automóvil, fue rescatada con vida por testigos” del accidente, explicaron autoridades locales.
“Hay probablemente varios desaparecidos, posiblemente el conductor del camión” y “tal vez” el conductor de un tercer vehículo”, dijo el delegado del gobierno en Toulouse, Etienne Guyot.
“Un centenar de rescatistas están en el lugar: 80 bomberos, 50 policías del SAMU, buzos, equipos de perros. Tres helicópteros están sobrevuelan la zona”, indicó el diario La Dépêche du Midi.
El puente metálico, de unos 150 metros de largo, se derrumbó alrededor de las 8 de la mañana cuando “al menos un camión, un coche y probablemente una furgoneta” circulaban por la estructura, dijo Dominique Alzeari, fiscal de Toulouse.
El puente “aparentemente había sido verificado apropiadamente”, dijo el fiscal.
Según el alcalde de Mirepoix-sur-Tarn, Eric Oget, habían realizado obras de “renovación completa” en el puente de2003 y el último control de la estructura se llevó a cabo en 2017.
“Es un puente limitado a 19 toneladas, estábamos muy atentos.” dijo al canal BFM TV.
Fuente: 24horas.cl