Un grupo de 114 militantes de Convergencia Social anunciaron su renuncia al partido y se suman a las 73 dimisiones que ya había sufrido la colectividad luego de que el diputado de sus filas, Gabriel Boric, firmara el acuerdo por la paz y una nueva Constitución.
En el primer grupo que se salió de la tienda del Frente Amplio está el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien explicó que su decisión se basa en su desacuerdo a que el partido haya participado de las negociaciones sin discutirlo con las bases y que el parlamentario haya plasmado su firma sin tener la previa aprobación de todos los militantes.
La presidenta de CS, diputada Gael Yeomans fue parte activa de las conversaciones con el resto de los partidos que suscribieron el acuerdo y ha permanecido siendo parte de los nuevos procesos que éste ha traído tras su anuncio. Y aunque desde la colectividad han resaltado que la rúbrica de Boric solo lo representa a él, eso no ha sido suficiente para calmar la tensión interna, produciéndose ahora nuevas renuncias.