Luego de meses de muy buen fútbol, finalizó el Torneo 7×7 Caja Los Andes, arrojando como campeones a los equipos Recasur de Punta Arenas y Verde Legión de Santiago, quienes obtuvieron como premio, un viaje a Madrid. Ahora, con la cabeza más fría, los representantes de ambas escuadras comentan la emoción de saber que ese viaje será una realidad en sus vidas.
“Todavía no podemos creer que viajaremos a España”, son las primeras palabras que menciona Mauricio Soto, representante de Recasur, al preguntarle por el triunfo de su escuadra, en el Torneo 7x7Caja Los Andes. La corona del campeonato, fue obtenida en un contundente 6 a 3 frente a Muellaje de Iquique, pero a pesar de su amplia victoria, no fue fácil. “Veníamos buscando desde hace rato el campeonato, perdimos acá en Punta Arena y nos quedamos con esa espina. Pero este año, nos preparamos bien, pudimos ganar la final local y llegar a Santiago”, agrega Soto.
En estas semanas, con la cabeza más fría, Mauricio comenta que han conversado sobre la experiencia vivida en Santiago y este gran viaje que realizarán en unos meses: “Estamos muy emocionados, algunos todavía no lo creen, que en un par de meses estaremos en España.Algunos habíamos viajado a Uruguay con anterioridad, pero la mayoría del equipo nunca han viajado a otro país, es una ilusión todo esto, pero una ilusión real”.
Con respecto al apoyo de la empresa, considera que ha sido fundamental en este proceso: “nos apoyaron mucho, nuestro jefe nos felicitó, incluso al fin de semana siguiente nos regaló una cena para todo el equipo y nuestras familias. Estaba muy orgulloso de que hayamos conseguido algo tan importante, principalmente posicionar a la empresa en lo más alto, que no es menor ya que Recasur es una empresa regional”.
“Nuestras familias estuvieron muy pendientes de nosotros, acá en Punta Arenas nos caracterizamos por el deporte y toda la ciudad estaba atenta.Algunas familias viajaron a ver la final nacional y grabaron el vivo. Todos los comentarios de mucha gente, fue un golpe anímico para nosotros”, finaliza Soto.
Las campeonas femeninas, por su parte, son el equipo de Verde Legión. Carolina Saavedra es una de las jugadoras del equipo y el esfuerzo que pusieron en llegar a lo alto del Torneo, es lo primero que se le viene a la cabeza al momento de preguntarles por la final: “Nos costó mucho llegar a donde estamos, pero sabemos que nuestro sacrificio tuvo buenos frutos, de hecho, seguimos jugando a la pelota, ya que el deporte nos libera, lo disfrutamos mucho”.
El viaje para Carolina y su equipo es como un sueño: “Para mí es muy importante porque a mis 40 años, tener la posibilidad de ganar algo tan importante haciendo deporte, es fantástico. La mayoría del equipo no hemos viajado al extranjero y que la primera vez sea a un país tan importante en el fútbol, es genial”.
El campeonato es un beneficio para los trabajadores de empresas afiliadas a Caja Los Andes, con elfin de promover la vida saludable e instancias familiares. En el año 2019 participaron más de 800 equipos en 36 sedes a lo largo del país, siendo el campeonato de futbolito más grande de Sudamérica.