Luego de varias horas en sesión ordinaria, el Concejo Municipal presidido por el alcalde de Copiapó, Marcos López, se aprobó el presupuesto municipal correspondiente al año 2020 por un monto superior a los 95 mil millones de pesos, los cuales estarán distribuidos en las diversas áreas en la municipalidad.
Al respecto, López destacó que este es un presupuesto global que se ha triplicado en los últimos diez años que incluye salud, educación y gestión municipal.
“Hoy día tenemos un gran presupuesto y por tanto un incremento en los recursos y en las complejidades que se sobrevienen producto de la administración tiene que contar con más recurso humano de carácter profesional que ha sido uno de los debates de este concejo respecto de los trabajadores a honorarios donde yo he planteado que, si bien es cierto que hay una situación económica compleja no se puede despedir a las personas en los momentos de crisis económica”, sostuvo.
López explicó cómo se desglosara este presupuesto en las áreas que corresponden durante el próximo año:
El edil, resaltó el trabajo que se está realizando socialmente donde principalmente los beneficiados son las personas de la tercera edad, las dueñas de casa y los ciudadanos que tienen alguna enfermedad crónica.