Cerrar

La U y 10 equipos más siguen en espera… Lo que falta aún por definir de la temporada del fútbol chileno

Con el consumado ascenso de Santiago Wanderers a Primera A y San Marcos de Arica a la B, es poco lo que va faltando para que se cierre definitivamente la tortuosa temporada 2019 del fútbol chileno.

Lo que más tiene preocupados a los dirigentes hoy en la ANFP es el Chile 4 a la Copa Libertadores 2020.

El cupo debía ser para el campeón de la Copa Chile, pero como no se pudo terminar, la U y Unión Española pelean por el boleto, debido a que los otros dos semifinalistas del torneo -Colo Colo y U. Católica- ya aseguraron pasajes al certamen continental.

El jueves la Federación de Fútbol decidió que el representante se definiera en cancha, pero deben contar con la venia de la Conmebol para entregar recién en enero el nombre del clasificado.

El problema es si el organismo del fútbol sudamericano no da el sí. Ahí deberían buscar una solución administrativa, aunque Unión ya avisó que no se presentaría a jugar el dicho partido y criticó duro a los azules.

“Nosotros somos consecuentes hasta el final. La postura del dueño (Jorge Segovia) es la del club. No vamos a jugar y no tenemos nada que conversar con la gente de la U, eso lo tiene que ver la Federación”, dijo el gerente deportivo de los rojos, Luis Baquedano.

“Es impresentable lo de la U. Se está quedando en Primera de yapa. La U está descendida técnicamente y quiere un cupo a la Copa Libertadores”, agregó el dirigente.

Lo otro que falta, pero con menos complicaciones es definir el segundo ascendido a la Primera A desde la B.

Para esto se jugará una liguilla en enero entre los equipos que terminaron desde el 3° al 10° lugar en la tabla. El ganador de ese mini torneo enfrentará a La Serena en una final que sentenciará al equipo 18 en la máxima categoría del balompié criollo para 2020.

La liguilla comenzará el 11 de enero y se enfrentarán a partido único: Ñublense-Puerto Montt; Barnechea-Copiapó; Cobreloa-Temuco; Melipilla-San Felipe.

Los ganadores se ordenarán en dos llaves a jugarse el 15 de enero. Los triunfadores se medirán el 18 del mismo mes y el ganador disputará el ascenso con los “papayeros” el 22 de enero.

Fuente: emol

scroll to top