En 2014, Álvaro Rudolphy sorprendió en el mundo de la televisión al dejar TVN para integrarse a la renovada área dramática de Mega, siguiendo los pasos de María Eugenia Rencoret.
Cinco años después, el actor dejará la estación tras no llegar a acuerdo con el canal. Así lo confirmaron fuentes de BioBioChile, que aseguraron que el intérprete no aceptó una rebaja en su sueldo.
Según explicaron, en medio de la renovación de su contrato, el canal le ofreció un 40% menos, a lo que Rudolphy no accedió, optando por abandonar Mega.
La salida del intérprete se da en medio de las duras críticas que han surgido por el alto sueldo de algunos rostros de televisión.
Según un reportaje publicado en abril pasado en La Tercera, Rudolphy y Jorge Zabaleta estarían entre los actores mejores pagados en televisión, recibiendo más de $20 millones líquidos al mes. Asimismo, el artículo aseguró que “el promedio del canal no supera los $10 millones, como Francisca Imboden o Paola Volpato”.
“Un actor joven como Pedro Campos obtiene $2,5 millones y Alejandra Araya alrededor de $1 millón, ambos por Juegos de poder. Camila Hirane, de Verdades ocultas, recibía, hasta la tercera temporada, $7 millones”, añade.
Recordemos que Rudolphy es el rostro más importante del área dramática del canal privado, donde protagonizó varios éxitos como Pituca sin lucas, Pobre Gallo, Perdona Nuestros Pecados y Juegos de Poder.
Previamente, el actor había trabajado durante 19 años en TVN, donde encabezó inolvidables producciones como Amores de Mercado, Alguien te mira y ¿Dónde está Elisa?.
Este jueves también se confirmó la salida de la actriz Fernanda Ramírez, quien informó por Instagram que ya no seguiría en el canal, tras cinco años.
Fuente: BioBioChile