Colo Colo avanza a paso firme en la conformación de su plantel de cara a la temporada 2020, en la que tendrá que afrontar el fútbol local y también la Copa Libertadores.
Ante ese escenario, el cuadro albo ya confirmó a sus dos primeros fichajes: Miguel Pinto, ex portero de O’Higgins, y César Fuentes, otrora volante de la Universidad Católica.
Pero ahora van por más. Matías Fernández está cada vez más cerca de firmar por los albos y la opción de que llegue Edson Puch sigue latente.
“Hemos conversado varias veces con Pachuca y ellos tienen la intención de que nos podamos quedar con la carta de Puch y nosotros también tenemos la intención. Hemos hablado con el representante del jugador”, señaló Anibal Mosa, presidente de Colo Colo.
Además, según El Mercurio, en el Monumental ya “aseguraron” la llegada de Leonardo Valencia, quien viene de jugar en el Botafogo.
“Valencia y Fernández, jugadores de esa calidad, siempre han estado en la órbita de Colo Colo… Vamos a tener noticias para alegrar a los colocolinos”, agregó Mosa.
En cuanto al delantero, en Macul tendrían en la mira a dos potentes jugadores: Lucas Viatri y Nicolás Blandi, ambos conocidos atacantes argentinos.
Por otro lado, la Universidad Católica todavía no suma contrataciones (aparte de la llegada del técnico Ariel Holan), pero continúa en la búsqueda del centrodelantero.
En ese puesto, el argentino Fernando Zampedri, de Rosario Central, está en la órbita cruzada e incluso ya habría sido contactado por José María Buljubasich.
Fuente: emol