Las cámaras de seguridad del Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, en Rusia, captaron cómo de un momento a otro comenzó a “levitar” misteriosamente una cúpula que cubría un fragmento de meteorito.
En las imágenes, que rápidamente se transformaron en virales, se ve cómo la cúpula se levanta entre 10 a 15 centímetros, mientras un grupo de funcionarios del Museo miraban sin entender cómo sucedió.
what a weird story, surely smth must have gone wrong with the mechanism. Museum CCTV footage shows protective dome over a fragment of Chelyabinsk meteorite rising apparently ‘all by itself’. Museum director & staff insist they or faulty electronics had nothing to do with it pic.twitter.com/opOX1M7jsd
— The Siberian Times (@siberian_times) December 17, 2019
“El meteorito posee un fuerte campo magnético y quizás éste haya afectado de alguna manera a los componentes eléctricos del mecanismo de elevación (…)”, explicó el director del museo Vladimir Bogdanovsky.
“La otra versión: una fuerte señal electromagnética desde afuera, la cual coincidió en parte con la señal del panel de control (del dispositivo)”, agregó.
Fuente: 24horas.cl