Recientemente el Senador por Atacama, Rafael Prohens se refirió a la demanda por estafa que interpuso la empresa Atacama Kozan en contra de él y del ex intendente de Atacama, Francisco Sánchez. Prohens señaló no tener responsabilidad alguna en el hecho que se imputa.
“Para mi es primera vez que haya hecho la empresa la vez anterior no es tema mio, yo como persona natural nunca he tenido negocios con la empresa Atacama Kozan por lo tanto mis abogados están trabajado y verán los descargos que haga la Fiscalía cuando seamos llamado, pero quiero quedar claramente establecido que como persona natural jamas he hecho negocios con esa empresa”, aseguró.
Respecto de posibles contrademandas, señaló que es un tema a definir por sus abogados. Además al ser consultado por su parecer respecto de esta demanda, el Senador manifestó que se está enlodando su imagen con esto:
“Porque son cosas distintas, sí hay una empresa hablen con la empresa porque aquí me están enlodando directamente a mí en algo que yo no tengo ni arte ni parte y son dos cosas diferentes, yo estoy dedicado a legislar, a trabajar, cerré y vendí todas las empresas que tenía justamente para dedicarme a esto, por lo tanto no tengo contacto con nadie y me dedico nada más a mi trabajo y cada uno verá como arregla sus problemas personales pero yo no me hago parte de lo que le esté pasando a otra gente”, terminó.
El legislador insistió en que no tiene nada que ver con el tema, por lo cual no se referirá al asunto en cuestión.