Un amago de incendio se produjo la mañana de este viernes en un bus interprovincial.
Los hechos se produjeron en la Ruta 5 norte, que une la ciudad de Caldera con Copiapó, a la altura del Km 874. En este lugar, un bus de la empresa Covalle que se desplazaba de sur a norte (itinerario Santiago-Iquique) y por causas que deben ser investigadas comenzó a emanar humo en uno de los compartimientos de la parte trasera del bus, acompañado de un fuerte olor, de lo cual los pasajeros rápidamente se percataron de los hechos, informando a la tripulación del bus. El chofer procedió a estacionar la maquina a un costado de la ruta, para luego, con el apoyo de los pasajeros extraer los equipajes, mientras algunos automovilistas y camioneros prestaban la ayuda con extintores para sofocar el amago de incendio a bordo de este bus de pasajeros.
Según testimonios, los pasajeros solicitaron la devolución del dinero del pasaje para poder seguir sus respectivos viajes a destino, muchos de los cuales se dirigían a Iquique, Arica, e inclusive a La Paz (Bolivia), a lo que la tripulación accedió solo a entregar parte del dinero, para que los pasajeros tomarán alguna alternativas en la misma ruta 5 norte o se desplazaran a Caldera para tomar locomoción y para seguir su viaje.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Caldera, para prestar apoyo en el lugar, donde no se registraron lesionados.