En su último reporte la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio forestal que comenzó a afectar a San Javier durante la tarde de este viernes, ya ha consumido más de 60 hectáreas de vegetación.
La entidad indicó que el siniestro denominado “Santa María de Mingre” se mantiene activo, dejando como consecuencia dos viviendas con daños que están siendo evaluados.
En paralelo, se reporta una cifra aún indeterminada de personas que habrían resultado damnificadas en el poblado de Sepultura.
No obstante, la proyección de este incendio considera únicamente sectores forestales.
Por otra parte, se comunicó que el tránsito vehicular por la Ruta L-30M se encuentra interrumpido debido a la escasa visibilidad, manteniéndose regulado por Carabineros.
Adicionalmente, se da cuenta que 2.053 clientes de los sectores aledaños al incendio fueron afectados por un corte en el suministro eléctrico. Por lo anterior, personal de la empresa eléctrica CGE trabaja en el restablecimiento del servicio.
En este contexto, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Javier hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
En este incendio trabajan Bomberos de San Javier, Talca, Villa Alegre, Maule, Colbún y Constitución, con apoyo de CONAF junto a Forestales Arauco y Mininco; Carabineros y personal municipal.
Fuente: BioBioChile.cl