La magia de la Navidad, los recuerdos de antaño y la emoción de vivir una nueva aventura fueron protagonistas en la tercera versión del Tren Navideño, jornada organizada a través de una alianza entre CAP Minería y Ferronor.
La actividad, en la que participaron más de 700 personas, contó con cinco trayectos entre Vallenar, Freirina y Huasco, tres de ellos dirigidos a vecinos de las comunas mencionadas y dos a familias de trabajadores de ambas empresas.
Durante el mágico viaje, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir, tomarse fotografías y cantar villancicos junto al Viejito Pascuero, además de observar los bellos paisajes del valle de Huasco desde otra perspectiva, despertando recuerdos entre adultos y emociones entre niños.
Al respecto, la jefa de Relacionamiento Comunitario de CAP Minería, Carolina Juliá, aseguró: “estamos muy contentos con esta tercera versión del Tren Navideño, la cual permitió que cerca de 700 personas pudieran disfrutar de un recorrido por el valle del Huasco. Detrás de esta iniciativa hay un trabajo conjunto con Ferronor y el resultado de ello lo vemos en las personas, especialmente en las sonrisas de los niños”.
“Es una instancia muy importante ya que nos une como comunidad y evoca la nostalgia. Hoy contamos con la presencia de adultos mayores que recordaron la época en que viajaban de Vallenar a Huasco, también tuvimos la participación de jóvenes y niños, quienes tuvieron la oportunidad de viajar por primera vez en tren”, indicó el jefe de División Vallenar Ferronor, Miguel Carrasset.
El recorrido contó asimismo con la presencia de autoridades locales, entre ellas el alcalde de Freirina, César Orellana, quien durante el primer trayecto agradeció a “CAP Minería y Ferronor por hacer posible esta linda experiencia, en la que adultos mayores recordaron historias que vivieron en su juventud. Freirina es conocida por ser una comuna de mucha cultura y en ese sentido fue un día muy especial para los vecinos”.