Fue a inicios de este año, cuando el programa de Canal 13, Contra Viento y Marea, mostraba la historia de amor de Ricardo y Valentina, dos jóvenes que querían contraer matrimonio pese a que él sufría de un agresivo cáncer, producto de un tumor en la médula espinal, y que lo tenía postrado en su cama.
Lo anterior, provocó que luego de un mes que llegaran al altar, el joven falleciera. De hecho, este dejó un especial mensaje para su pareja y la madre de ella luego de su muerte.
“Me gustaría que retomaras tus cosas, el nadar y el andar a caballo. Yo creo que lo que más te carga y que te voy a decir siempre, es que te den las gracias, pero no hay nada más que pueda decir. Te amo”, dijo en aquella oportunidad.
Y hace algunas semanas, Valentina anunció a través de redes sociales que volvió a reencontrarse con el amor.
Sin embargo, esto le valió una serie de comentarios de algunos usuarios de la red social Instagram, quienes la criticaron por volver a enamorarse. Debido a ello, la joven decidió referirse este domingo a dichos comentarios.
“Cuando pasó lo de Ricardo, me di cuenta que yo había venido al mundo para muchas cosas. Por eso tomé la decisión de tomar terapia, de sanarme y de preocuparme por mí misma y tomar otros caminos. Muchos me preguntan o me dicen: “¿Cómo pudiste rehacer tu vida tan rápido?”, “¿Cómo te olvidaste de él tan pronto?”, “¿Por qué no estás viviendo tu duelo?”, “Eres pura pantalla”, “Nunca lo quisiste”, “que asco me das””, partió escribiendo Valentina.
Por lo anterior, dijo qué les responde a las personas que constantemente cuestionan sus decisiones. “Les digo que no soy de este planeta, que tengo tremenda fuerza para vivir todo lo que se me ponga por delante, que nadie está en mis zapatos como para hablar de mi vida como si fuera la de ustedes. Es súper fácil juzgar desde una pantalla, es súper fácil increparme, cuestionarme, etc. Porque quienes lo hacen, no lo han vivido, no han estado jamás en mi posición, por lo tanto hablan desde la ignorancia”, comentó.
“Qué egoísmo más grande de parte de los que piensan que me tengo que quedar llorando por la eternidad. Hoy soy muy feliz; esta dulzura llegó a iluminarme aún más la vida y es la persona más maravillosa de este universo. Según yo, él tampoco es de acá, viene del lugar más desconocido porque no se parece en nada a cualquier historia hacia atrás”, sostuvo.
Finalmente, la joven comentó que se siente preparada para volver a querer y entregarle lo que su pareja actual merece. “Mi vida se puede acabar mañana y no pienso quedarme con las ganas de hacer todo lo que quiero. El tiempo es sólo eso, algo inventado por los humanos para justificar lo moralmente correcto. Chao pescado con eso. El Dani es lo mejor y eso es lo que me importa ahora y lo que me hace tan feliz”, cerró.
Fuente: BioBioChile