Claudio Bravo tuvo un partido agridulce este miércoles en la Premier League. Si bien volvió a ser titular y realizó una gran tapada en la victoria por 2-1 del Manchester City ante el Everton, el meta chileno cometió un error en una salida y le costó un gol en contra a los “ciudadanos”.
A pesar del yerro, el entrenador del equipo, Josep Guardiola, no le dio demasiada importancia y defendió al histórico arquero de la selección chilena.
“Cuando se juega de esta manera, pasan estas cosas. Muchas veces gracias a él nosotros podemos construir un mejor juego en vez de usar pelotazos largos que vas a perder y después te atacan”, comenzó diciendo Pep.
“Esto pasa, es fútbol, siempre lo motivo a hacerlo, lo más importante es que después de eso siguió jugando el balón y trató de hacerlo bien, y gracias a él en los últimos 15 minutos no le concedimos más opciones al rival”, añadió.
Sin embargo, la prensa inglesa nuevamente fue muy dura con el oriundo de Viluco: “Bravo a menudo suele estar en el centro de atención y no generalmente por las razones correctas”, escribió el Daily Mirror.
“Tuvo una buena salvada en la primera mitad, pero su error al darle un salvavidas a Everton hizo un final innecesariamente nervioso”, señaló el Manchester Evening News, que calificó al nacional con la nota más baja del equipo (un 5).
Fuente: emol