El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, enfatizó este jueves que “no es el momento adecuado para volver al voto obligatorio” respecto a los próximos procesos electorales que deberá enfrentar el país, comenzando por el plebiscito que dirimirá en abril si el país quiere o no una nueva Constitución.
La autoridad señaló a Radio Pauta que la obligatoriedad en los sufragios debe ser reemplazada por una búsqueda de acuerdos y de incentivos entre la ciudadanía y la política.
“Lo más adecuado es trabajar y generar los incentivos adecuados para que la gente vaya a votar”, dijo el secretario de Estado, complementando que el momento que vive actualmente el país “no es el más adecuado” para la petición de algunos sectores.
Asimismo, destacó la existencia de un “puente cortado” entre los sectores, lo cual no se mejora obligando a las personas para emitir un sufragio.
“Debemos lograr que la gente se vuelva a sentir más cerca de lo que está ocurriendo en la política”, enfatizó Ward, agregando que esta es la posición que manifiesta el Gobierno.
Fuente: 24horas.cl