Caleta Zenteno está ubicada en el kilómetro 906 de la ruta 5 norte, lugar donde los pescadores de la Cooperativa Zenteno COOP, dieron el puntapié inicial a la temporada estival 2020.
En la jornada participaron la alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González, el gerente de la cooperativa, Luis Peralta, el jefe de puerto Punta Totoralillo CAP Minería , Gabriel Valencia, el sub jefe de la capitanía de Puerto de Caldera, Danilo Tapia, integrantes de la cooperativa, vecinos y turistas de Caldera.
En la actividad se informó de diferentes ofertas de productos y servicios que entregará la caleta a los veraneantes, tanto en la misma playa como en los diferentes sectores habilitados.
En la ocasión, el presidente de la Cooperativa Zenteno Cop, Luis Peralta, señaló que “Caleta Zenteno tiene muchos atractivos”, donde destaco que es una playa habilitada para el baño y con salvavidas, lo que la hace segura y especial para la familia.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, felicitó a los pescadores de la Caleta Zenteno y a la empresa CAP Minería, “Esta alianza estratégica deja de manifiesto y es un ejemplo de que actividades productivas no inhabilitan el desarrollo de la actividad turística, mencionó:
Además, la cooperativa brindará productos traídos desde el mar y preparados por los propios pescadores, por eso Caleta Zenteno es un ejemplo del sello del turismo de nuestra comuna de Caldera, dijo la Alcaldesa.
Por su parte Gabriel Valencia, jefe de puerto Punta Totoralillo de CAP Minería, destacó que por segundo año consecutivo es que se realiza esta sociedad y esperamos que este año tengamos el mismo recibimiento del verano 2019.
Por último el sub jefe de la capitanía de puerto de Caldera, Danilo Tapia, hizo un llamado al cuidado en el litoral calderino, señalando que “pedimos a las familias que sean responsables, que cuiden a los niños y que sólo utilicen playas que están habilitadas para el baño. La protección familiar debe ser la prioridad número uno al minuto de disfrutar en verano”.
Para finalizar, la actividad se cerró con una degustación de los productos que serán ofrecidos en la caleta durante la temporada. Además, fue el minuto para que un pastor diera la bendición y pidiera también para que la temporada fuera buena para los pescadores y segura para los vecinos y turistas que visiten el lugar.