En Ñuñoa, Deportes Copiapó rugió con fuerzas para imponerse a AC Barnechea en la primera llave del Campeonato Ascenso As.com y avanzar a semifinales. Un encuentro que contó con grandes figuras, como Hernán Muñoz, quien conversó con ANFP.cl tras lograr este importante paso a la ronda de los cuatro mejores, donde esperan seguir sorprendiendo y optar a ese partido por el ascenso.
El arquero de 31 años advierte que continuarán jugando con el mismo empuje para lograr avanzar y soñar con subir de categoría. “Tenemos que seguir jugando de la misma manera y mantener lo que venimos haciendo. Intentar salir jugando, darle dinámica a nuestro juego y tratar de atacar lo que más podamos a Melipilla. Mientras que, por la parte psicológica, estar preparados para esos minutos de juego. Debemos estar concentrados, aplicados, saber cerrar el partido, esas son las claves para quedarse con el resultado”.
Sobre su próximo oponente, el Talquino sostiene que será una dura llave, donde saldrán con sus mejores armas para continuar en carrera. “Esperamos un partido difícil y disputado, Melipilla es un equipo bastante fuerte y con mucha jerarquía. Tiene jugadores de experiencia, que en estas instancias es muy importante. Ellos hicieron un gran campeonato y mantuvo una buena cantidad de jugadores para la liguilla. Sabemos lo complicado de la llave, pero dependemos de nosotros”.
Tras una destacada carrera en el arco, el portero de Deportes Copiapó mencionó que en su posición no deben presentarse errores para mantener intacto el sueño del ascenso. “Pienso que, en una instancia tan importante, donde los errores se pagan caros la labor del portero es clave. En la medida de que uno pueda estar sólido y mostrar seguridad, el equipo va a funcionar mejor. Acá un error se paga caro y te puede dejar afuera de un paso a jugar el ascenso con Serena”, detalló.
Una opción es llegar a la temida tanda de penales en semifinales, donde Muñoz indicó que están preparados por si llega ese momento ante Melipilla. “Obviamente nos estamos preparando. Una de mis virtudes en mi carrera es que he sido buen atajador de penales y espero que si el equipo necesita eso de mi poder responder. No me voy a quedar con lo realizado, por eso hay que entrenarlo y mientras exista la posibilidad, hay que ponerse en todos los casos”.
Por último, Hernán Muñoz sólo llenó de elogios a sus tres compañeros de posición y oponentes en esta fase final del Campeonato Ascenso As.com, destacando su gran desempeño en el fútbol chileno y cuenta lo difícil de ser portero, sobre todo en un medio donde un error te puede costar un largo camino de sacrificios en tu carrera profesional.
“Todos mis elogios para mis compañeros de posición, ya que donde están es consecuencia de nuestro trabajo. Todo es consecuencia de lo que uno hace, detrás hay mucho tiempo de sacrificio. Con respecto a sus características, todos tenemos virtudes y defectos en cuanto a la portería. Me gusta mucho el estilo de Peranic, pero uno destaca ciertas virtudes de ellos para mejorar”, cerró.
Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP