La Policía de Investigaciones (PDI) Copiapó entregó antecedentes de la detención de dos sujetos que se desempeñaban como guardias del Supermercados Líder ubicado en la calle Chacabuco de la capital regional, y que cometieron el delito de torturas en contra de un menor de edad en el contexto de los saqueos registrados en la comuna.
La información la dio a conocer, el Comisario Alfredo Espinoza Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, quien señaló que familiares directos del menor realizaron una denuncia el pasado mes de noviembre 2019 por lo que se inició una investigación logrando una orden verbal de detención de estas dos personas.
Espinoza agregó que “esto fue producto del estallido social que ocurrió a lo largo de todo el país y que también afectó a la comuna de Copiapó donde personas irrumpieron en este supermercado sustrayendo especies y los guardias del recinto actuaron y procedieron a detener a este menor”.
El funcionario agregó que no pueden asegurar que el menor de edad estuviera en las manifestaciones ya que las cámaras de seguridad solo capturan imágenes dentro del establecimiento.