El tenis sudamericano recibe nuevamente un duro golpe. Hoy la Unidad de Integridad del Tenis, ITU por su sigla en inglés, dio a conocer una sanción al tenista hoy 742º del mundo, Joao Souza. El brasilero fue suspendido de por vida del circuito por arreglar partidos, además de perpetrar otros delitos de corrupción, dice el comunicado.
Dentro de los actos que enumera la ITU y por los que estuvo suspendido provisionalmente hasta hoy están: no comunicar acercamientos corruptos, eliminar evidencia y incitar a los otros jugadores a no hacer su mejor esfuerzo.
El deportista de 31 años, alcanzó el escalafón 69º en abril de 2015, su mejor posición. En dobles fue 70º.
Con esta sanción Souza no podrá asistir ni participar de ningún evento deportivo que esté organizado por los principales entes del tenis mundial.
Confusión por nombre
Gran molestia causó esta noticia en el jugador portugués Joao Sousa, dado que por la similitud del nombre con el sancionado, varios medios lo tildaron a el de corrupto. A través de sus redes sociales, el luso se dio el tiempo de aclarar que no se trataba de él, si no que del brasilero. “Hoy vi mi imagen asociada con otro jugador de tenis cuyo apellido suena como el mío, pero es escrito de forma diferente. La diferencia entre la s y la z es aparentemente pequeña, pero en este caso resultó enorme ya que me asocia con algo inimaginable”, expresó.
FUENTE LA TERCERA