A pesar de haberse generado un retraso de una hora en la aplicación de la PSU, se inició con normalidad en los establecimientos educacionales establecidos por la secretaría de admisión son las representantes del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en la comuna de Copiapó.
La información la dio a conocer, Jorge Reyes, representante del Demre Copiapó, quien detalló que “en el día de ayer (domingo) nos llegó la información desde Santiago que se había retrasado el comienzo de la prueba, por lo tanto en vez de iniciar a las 9 de la mañana lo hicimos a las 10 sin mayores percances”.
Reyes agregó que “no hubo ningún intento para impedir que los jóvenes presentaran la evaluación de matemáticas, ya que en esta oportunidad se tomaron mayores medidas de seguridad”.
La aplicación de la prueba finaliza pasadas las 13:00 horas de este lunes, por lo que el representante del Demre Copiapó, resaltó que esperan que todo culmine con éxito ya que son muchos los estudiantes que necesitan esta prueba para poder ingresar a la universidad.
Por otro lado, el Mayor Carlos Meza, Comandante de la segunda comisaria de Copiapó, señaló que “desde el día viernes Carabineros de Chile dispuso de servicios preventivos al interior de los colegios que iban a ser sedes de la PSU lo que permitió que estos no fueran objeto de tomas o desmanes