Carabineros entregó más antecedentes sobre la brutal golpiza que funcionarios cometieron contra un joven en Puente Alto, el pasado 29 de enero en las inmediaciones del Metro Protectora de la Infancia, y confirmó la baja de siete policías tras el hecho.
Según lo aseverado por el coronel Eduardo Witt, se trata de dos oficiales y cinco carabineros los que fueron expulsados de la institución tras el grave hecho.
Witt complementó que estos “son casos excepcionales”, valorando la “celeridad” con la cual se trabajó para indagar el caso.
Lo acontecido es una situación inaceptable e intolerable, que está al margen de la ley”, sostuvo Witt, agregando que pese a la gravedad de lo ocurrido, estos casos no son frecuentes.
Agregó que “la cantidad de situaciones que adoptamos día a día son muy distantes a estos hechos, pero esto no quiere decir que no se tomen las medidas que correspondan”.
Recordar que en una primera vocería, el mismo Witt calificó el hecho de “una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley”, por el cual se había iniciado un sumario interno.
“Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos aún dejarla abandonada”, dijo previamente la institución, señalando que “la sociedad nos confía el uso de la fuerza y esa es una tremenda responsabilidad y ésta se usa dentro del marco legal”.
“SON DELINCUENTES, CRIMINALES Y ASESINOS”
La madre de la víctima, Melissa Ramos, realizó duras críticas a la institución, calificándolos de “delincuentes, criminales y asesinos”.
Ramos se vio visiblemente afectada por el estado de salud de su hijo, quien resultó con fracturas en sus costillas y evidentes hematomas que lo mantienen en estado grave e inmovilizado.
“Mi hijo tiene reposo absoluto, a cualquier movimiento él se muere”, sostuvo, añadiendo que los policías “arrancaron como ratas, le pegaron y salieron corriendo. Fue como en un portonazo tal como lo hacen los delincuentes”.
Finalmente, enfatizó respecto al estado de salud del golpeado que “él está mal, yo estoy mal y toda mi familia está mal. Se supone que son los carabineros quienes nos deben cuidar”.
Fuente: 24horas.cl