Este martes, desde las 18:00 horas, la Universidad de Chile se juega un duelo clave. Después de vencer por 5-1 a Curicó por el Torneo Nacional, hoy debuta en la Copa Libertadores.
El cuadro azul hará su estreno ante el complicado Inter de Brasil, duelo que asoma como una tarea casi titánica para los dirigidos por Hernán Caputto.
Y para enfrentar a este gigante sudamericano en la fase 2 del certamen, los laicos formarían con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis Del Pino, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Camilo Moya, Sebastián Galani, Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
La visita, según reportan medios brasileños, iría con Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Cuesta y Moisés; Damían Musto, Edenilson, Patrick e Thiago Galhardo (Rodrigo Lindoso o Boschilia); D’Alessandro y Paolo Guerrero.
En tanto, los universitarios también están preocupados por el tema de la seguridad en el Nacional.
Para eso, se tomaron una serie de medidas. Según cuenta El Mercurio, se “bajó el aforo de 45 mil a 25 mil espectadores, habrá 288 guardias privados, 20 de ellos con funciones y elementos especiales (portarán bastones retráctiles), y se retirarán las vallas de acceso apenas se inicie el partido, para que no sean utilizadas como proyectiles. El número de carabineros en las inmediaciones del Nacional superará los 500 efectivos”.
Asimismo, sobre posibles sanciones en el caso de haber disturbios, comentaron al mismo medio desde Azul Azul que “lo peor que nos podría pasar es ganar en la cancha y perder por secretaría, si es que hay incidentes dentro del estadio. Se contemplan multas y la posibilidad de no poder seguir jugando en el Nacional si se avanza en la llave. Por eso se reforzará la seguridad al interior del recinto”.
Fuente: emol