A pesar de haber prometido en un encuentro con la municipalidad de Copiapó, que dejarían los espacios utilizados ilegalmente, limpios y en buen estado al terminar la Feria de La Candelaria, los feriantes que participaron desde el día viernes 31 hasta pasadas horas de este martes 04 de febrero, dejaron una cantidad de basura y escombros que hasta hoy día miércoles no habían sido retirados.
Vecinos y transeúntes expresaron su molestia ante la cantidad de desechos sólidos que se encuentran en la avenida Circunvalación, entre Van Buren y Luís Flores, lo que da no solo un mal aspecto a la capital regional, sino que se generan focos de contaminación.
Recordemos que en días pasados, los feriantes insistían que no se iban a presentar mayores inconvenientes que se retirarían el día lunes en la noche, situación que no paso, incluso las personas que trabajan en la feria libre se quejaron porque el espacio donde trabajaban todas las semanas no estaba habilitado, debido a que no se habían desarmado los puestos.
Igualmente, indicaron que “cada feriante recogería su basura ya que todos eran una gran familia, eran bastante ordenados y solo venía a trabajar en la comuna de Copiapó”.
Lo que sí es cierto, es que hoy día el panorama es distinto, y hasta el momento, ni los feriantes ni la municipalidad de Copiapó han realizado la limpieza de esta importante arteria vial.
(Imágenes cedidas)