Durante la tarde de este jueves mientras se trabajaba en las reparaciones del pavimento en Avda. Henríquez con calle Ohiggins en Copiapó, los trabajadores encontraron osamentas durante una excavación.
De inmediato se realizó el llamado a personal de PDI quienes se dirigieron al lugar para el levantamiento de evidencia físicas del caso.
Al respecto, Patricio Zambrano, subprefecto de la PDI, señaló que “dada las circunstancia del lugar y al levantamiento de evidencias físicas como osamentas humanas y animales , no podemos contextualizar un sitio de suceso arqueológico dada la trascendencia de que había mucho movimiento de terreno y puede ser un arrastre secundario, por ende no podemos determinar si efectivamente el relleno del terreno corresponda al lugar”.
Zambrano insistió estuvieron en el lugar del suceso con un arqueólogo por lo que no se descarta que sea un sitio arqueológico pero tampoco asegurarlo.
El subprefecto de la PDI, agregó que esto también podría ser el resultado de alguna otra situación, como por ejemplo producto de los aluviones.
Igualmente, confirmó que se encontraron dientes humanos, por lo que la investigación la determinara un ente del Ministerio Público.