La Región de Atacama es realmente privilegiada al tener una gran costa donde practicar una actividad como el buceo deportivo autónomo. Al respecto, César Villarroel, Capitán del Centro de Buceo Explorasub, explicó que “esto es meterse con un tanque de aire en la espalda, siempre en compañía de instructores certificados por la Armada o por otras instituciones nacionales”.
Villarroel detalló que hay secciones para personas que tienen licencia de buceo, pero también aquellas que no la tienen pudiendo participar en una actividad denominada “Bautismo” o “iniciación de buceo”.
El capitán del centro de buceo agregó que existe la característica que el mar de Atacama está ubicado en la corriente de Humboldt que si bien el agua es bastante fría, cuentan con los equipos necesarios que preparan a las personas que deseen disfruta de una experiencia como esta.
Villarroel señaló que las personas interesadas deben cumplir con requisitos como ser mayor de 15 años y estar en buen estado de salud.
Señaló que tienen varias alternativas en relación a los precios de las actividades y cursos que realizan, pero destaca que la experiencia es única al conocer los paisajes que posee la región.
Finalmente, detalló que las personas interesadas los pueden ubicar a través de las redes sociales como Explorasub.
(Imágenes cedidas)