Derecha ganadora y manos al cielo. Cristian Garin cerraba con un tremendo winner y con un 6-0 en el tercer set el triunfo ante el argentino Diego Schwartzman, el cual le dio el título del ATP de Córdoba.
Tras este inolvidable encuentro, la primera raqueta nacional habló sobre qué significa esta victoria para él.
“Es un premio al esfuerzo de todos estos años. No me imaginaba que un título llegara tan pronto este año. Lo único que puedo expresar ahora es felicidad, luché en todo momento”, señaló luego de vencer al “Peque”, para también añadir que “no me esperaba” el título.
Asimismo, continuó agregando que “el primer set fue súper duro, fue la tónica de esta semana empezar lento, y creo que fue el premio a luchar cada punto, cada game”.
Vuelve a desmentir rumor sobre su coach
Mientras “Gago” disputaba las semifinales de Córdoba ante Andrej Martin (100°), Enrique Cano, periodista argentino, lanzó una bomba a través de su cuenta de Twitter.
“El chileno Cristian Garin juega su último torneo con el “Gringo” Andrés Schneiter como coach”, escribió en la red social, justo cuando el nacional disputaba el primer set en las semis.
Tras ganar en semis, el tenista nacional desmintió las palabras de Cano y ahora, luego de derrotar a Schwartzman, también lo hizo.
“Es algo que me han preguntado toda la semana, no sé de dónde salió esto. No sé quién lo habrá inventado. Tenemos una muy buena relación con el ‘Topo’ (Juan Ignacio Londero). Obviamente estamos buscando a alguien que nos ayude algunas semanas, pero nunca he pensado en dejar al ‘Gringo’ (Andrés Schneiter)”, sostuvo.
“Gané tres títulos en once meses, no hay razón alguna por la que quiera cambiar. Me gusta mucho seguir mejorando y el ‘Gringo’ al trabajar con dos Top 50 se le hace difícil. Estoy feliz con él”, terminó diciendo el “Tanque”.
Fuente: emol