Cerrar

Blumel por presuntas irregularidades en el MOP: “Uno no puede asegurar que no haya hechos de corrupción”

Luego que saliera a la luz la investigación de la Fiscalía ante un posible delito de cohecho y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas en los que estaría involucrado el exdiputado UDI Gustavo Habún, el actual ministro de Economía Lucas Palacios y el empresario Bruno Fulgeri, el ministro del Interior Gonzalo Blumel abordó este martes el tema.

Específicamente el ministro se refirió a la posibilidad de que exista corrupción en las entidades públicas, lo que no fue descartado, aún cuando se le entregó todo el respaldo al ministro Palacios.

“No. Definitivamente (… )uno no puede asegurar que no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública”, afirmó el secretario de Estado en una entrevista con radio Infinita.

Aún así el secretario de Estado fue enfático en recalcar que el compromiso del Gobierno es condenar cualquier acto de este tipo.

“El compromiso del Gobierno es que no vamos a permitir ningún acto reñido con la probidad, la transparencia, o derechamente la corrupción”, afirmó y agregó: “Lo que dijo el Presidente es tolerancia cero: Esta investigación está en la Fiscalía. La está investigando”.

PSU

Además, en la entrevista Blumel hizo una autocrítica por las dificultades en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que derivaron en que se tuviera que repetir tres veces.

“Subestimamos los riesgos para la primera PSU (…) nos equivocamos. Nos faltó tomar más resguardos. Haber hecho tres PSU no es lo óptimo”, reconoció el ministro.

“Estamos lejos de una situación óptima, pero estamos sacando las lecciones que se necesitan”, sentenció.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top