La mañana de este martes, el diputado regionalista por Atacama, Jaime Mulet, expresó su preocupación por las constantes violaciones a los Derechos Humanos de los Jóvenes que se encuentran manifestando sus inquietudes desde el pasado 18 de octubre en la región.
“Durante las últimas dos semanas me he reunido con un grupo de personas de aquí de Copiapó que han estado participando en las manifestaciones en la capital regional, son jóvenes que se hacen llamar y que forman parte de lo que llaman la primera línea y han enfrentado una situación que puede constituir una violación a sus Derechos, particularmente a su legítima defensa, ellos no han querido estar presentes en la conferencia de prensa porque temen tener algún tipo de represalia”, argumentó el diputado.
Mulet indicó que según el último informe del INDH hay un total de 208 personas heridas en hospitales y centros de salud en la Región de Atacama. “Y sí ustedes se fijan es la segunda región después de la Región Metropolitana con más personas que hay ido a parar al hospital en este periodo de protestas”.
Jaime Mulet, mencionó que “este es un tema complejo de abordar, yo voy a sostener una reunión con el defensor regional porque creo que lo más importante desde nuestro punto de vista, es que a las personas no se les vulnere sus derechos, en especial el legítimo derecho a la defensa”, insistió.