El anfiteatro del paseo ribereño fue el escenario elegido por el municipio de Vallenar para celebrar junto a la comunidad la noche de Colombia, evento de integración que por segundo año consecutivo reúne a la colonia colombiana residente en la provincia del Huasco y particularmente en la comuna de Vallenar.
La cultura, gastronomía con comidas y platos típica, peluquería, manicure, la danza y la música, fueron parte de la muestra que la delegación caribeña puso a disposición de las más de 3 mil personas que desde temprano llegaron al paseo ribereño, para participar de la jornada que tuvo la presentación de números artísticos y concursos para los asistentes.
A la actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos junto a los concejales, Patricio Neira Brizuela y Luis Valderrama Maltés, se enmarca dentro del extenso y variado programa de actividades veraniegas que el municipio tiene preparado para lo que resta de la temporada estival.
Félix Salazar residente colombiano en la comuna de Vallenar que además es propietario del restaurante, “Los Costeños” se mostró muy contento y agradecido de la autoridad por brindar a la colonia caribeña un espacio para mostrar sus tradiciones y costumbres.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, se mostró muy contento con la actividad y con la gran cantidad de personas que llegaron a participar de la noche colombiana.
Finalmente, la autoridad comunal agradeció a quienes colaboraron con la actividad en especial a las peluquerías colombianas, a la clínica dental, a la clínica del celular que han venido a aportar y a quienes han venido a mostrar sus productos y comidas colombianas.