A pesar de las campañas y fiscalizaciones, el número de personas fallecidas en accidentes de buses o taxis interurbanos aumentó en el 2019.
De acuerdo a un informe de Carabineros publicado por El Mercurio, en 2019 se registraron 51 víctimas fatales por este tipo de accidentes, la cifra más alta de la última década.
Según el mismo documento, en 2010 se registraron 46 casos, mientras que el año con menor número de muertes fue el 2018, con sólo 9 víctimas fatales.
El informe elaborado por la institución precisa que entre el 2010 y 2019 se han registrado 259 muertes en servicios de buses y taxibuses interurbanos.
Al mismo medio, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), aseguró que la principal causa de los siniestros de este tipo se deben a la alta velocidad en la que conducen los choferes, además de la pérdida de control del vehículo.
Por lo anterior, aseguraron que “es fundamental avanzar en el Congreso con el proyecto de ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, cuyo objetivo es reducir los accidentes y fallecidos en el tránsito, a través de la instalación de cámaras de conrol de velocidad en lugares e alto riesgo”, precisó Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset.
Fuente: 24horas.cl