El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio inicio este miércoles al juicio en contra de un taxista acusado de secuestrar y abusar sexualmente de la hija del humorista Dino Gordillo, hechos ocurridos en 2017.
El individuo, identificado como Ariel González, está acusado de abordar a la joven identificada como Catalina Vega en el barrio Bellavista por el lado de Recoleta. En el trayecto, la mujer notó que el conductor bloqueó los seguros y no se dirigía a la dirección entregada, por lo que intentó contactar a un amigo vía celular, pero el individuo le quitó el aparato.
Tras ello, según la acusación, González se dirigió hasta un sitio eriazo en Huechuraba, donde intentó violar a la joven, lo que no se concretó ante la resistencia de la víctima.
“Me agarró, me tiró al suelo. Empezó a manosearme, me lo saqué de encima, me resistí a que me abriera las piernas. Él me pegaba para que me quedara tranquila, no sé de dónde en ese momento saqué una fuerza física e interior increíble que no la tengo ahora“, relató en su momento la hija del humorista.
El taxista será enjuiciado por secuestro, abuso sexual propio y hurto simple. Fiscalía pide 13 años de cárcel en su contra.
En su declaración en el inicio del juicio, indicó que “había malinterpretado la situación”. Además, pidió perdón a ella y a su familia y se declaró arrepentido.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)