La línea aérea LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, anunciaron que dada la contingencia por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, decidieron reducir en un 95% sus operaciones de pasajeros por el mes de abril.
Según informaron desde la empresa la medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.
Las operaciones vigentes durante abril serán las siguientes:
Vuelos domésticos:
● En Chile, LATAM Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.
● Los vuelos domésticos de las filiales de LATAM en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.
Vuelos internacionales:
● LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.
Las operaciones de carga, en tanto, no se verán afectadas.
Nuevo CEO y cambio en el Directorio
Además la compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de LATAM Airlines Group.
Asimismo, el Directorio de LATAM Airlines Group nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril.
Fuente: 24horas.cl