Este miércoles, por medio de una publicación en su sitio web oficial, el directorio de Deportes Copiapó que preside Luis Galdames, informó que decidió dar vacaciones por 21 días a todo su cuerpo técnico y plantel de jugadores, medida tomada para respaldar y permitir que puedan mantenerse en sus casas en medio de la pandemia por el Covid-19.
Según señala la información, “la determinación que está ya vigente desde el pasado miércoles 1 de abril, apunta a que el equipo que lidera el técnico Héctor Almandoz y todos los futbolistas, puedan tener por adelantado los 21 días legales que determina la ley.”
En el texto se indica que Luis Galdames comentó que esta decisión no afectará sus contratos vigentes, ni tampoco el pago de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales. “Si bien después, cuando todo se normalice no volverán a tener vacaciones, no se les tocará el sueldo. No son vacaciones sin goce de pago, son vacaciones legales y esas se pagan”, dijo el titular del directorio copiapino.
En cuanto a las vacaciones, estas se extenderán hasta el martes 21, mientras la dirigencia seguirá analizando los pasos a seguir en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a todo el país y el mundo.
En la publicación se destaca que esta medida “no se amparará bajo la Ley de Protección al Empleo como sí lo hizo Ñublense al terminar su relación contractual con todo su cuerpo técnico, plantel y funcionarios, a los que solo cubrirá el porcentaje faltante del Seguro de Cesantía”.
“La pandemia no es culpa de la ANFP, ni del CDF, ni del Sifup, ni del club, no es de nadie. La Ley de Protección al Empleo faculta, entre otras cosas, a las empresas a dar vacaciones colectivas, y nosotros hemos tomado la decisión de darles 21 días para que permanezcan en sus casas, sin la preocupación de que recibirán su dinero sin problemas”, indicó Galdames.