*La medida estará implementada antes que termine el mes de abril y pemitirá la compra de insumos y materias primas para enfrentar de mejor forma el actual escenario que vive la región.
Como una manera de enfrentar la contingencia sanitaria que afecta al país y a la región de Atacama, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, decidió adelantar la entrega de sus fondos de operación anual, FOA, para fines de abril beneficiando con ello a cerca de 700 microproductores que el servicio atiende en Atacama.
Así lo anunció la directora regional de INDAP Mariela Herrera Cañete señalando que “como una forma de minimizar el impacto que la pandemia que estamos viviendo está causando en la pequeña agricultura, hemos tomado la decisión de poner a disposición de nuestros usuarios estos recursos antes que termine el mes de abril. Con el capital de trabajo ellos podrán comprar plantines, semillas, fertilizantes y otros insumos menores, para seguir produciendo el alimento de sus familias y de los habitantes de nuestra región”. Destacó a continuación la autoridad que “como Gobierno estamos orientando todos nuestros programas de fomento y crédito en fortalecer y asegurar la capacidad productiva de la pequeña agricultura en Atacama”.
La iniciativa se suma a otras medidas anteriores como la prórroga de hasta 90 días del vencimiento en créditos anunciada en el mes de marzo en una clara apuesta del Instituto por enfrentar el complejo escenario sanitario que está viviendo el país.
FUENTE INDAP Atacama – Div. Comunicaciones y Marketing