Una plataforma de e-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas que ha ido ganando terreno en el mundo, y hoy día es protagonista del proceso educativo y formativo, debido al distanciamiento social que ha generado la crisis sanitaria del Covid-19.
Al respecto, sylvana fischer camadro, coordinadora e-learning y docente de la Universidad Santo Tomas Copiapó, destacó que hace años atrás esta era solo una opción para los estudiantes para carreras de pregrado y post-grado y se ha masificado tanto que ha pasado a ser una necesidad para avanzar en el aprendizaje de alumnos o docentes.
La experta recalcó la importancia de mantener la rutina, ya que considera que “trabajar con niños o adolescentes van de la mano con la rutina de trabajo que se realiza con cada uno de ellos”.
Por otro lado, destacó que en el ámbito universitario se encuentran trabajando con dos plataformas que son: Las aulas virtuales de Plataforma Moodle y las clases virtuales en línea y el vivo a través de Microsoft Team. Ambos recursos muy amigables en su diseño y de muy fácil manejo tanto para estudiantes como para docentes. Permiten además que la comunicación sea sincrónica como asincrónica, considerando la importancia de la retroalimentación en ambos aspectos.
En relación al trabajo que se viene realizando de manera virtual en los distintos establecimientos educacionales del país, Fischer recalcó que todo depende de cómo cataloguen las actividades, si son o no obligatorias para los estudiantes.
Finalmente, para la profesora de la Universidad Santo Tomas, esta será una modalidad que se masificará con el pasar de los años y felicitó a los profesionales de la educación por el trabajo que han venido realizando para apoyar la continuidad del aprendizaje de los niños y niñas de Chile.
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