La mañana de este viernes, Andrés Otero, subsecretario del Deporte, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica, destacó la importancia del deporte como un beneficio para la salud, el espíritu, y en definitiva, para el bienestar de las personas. “En este sentido, esta emergencia sanitaria por la que estamos pasando en el mundo, no solo en Chile, nos ha obligado a suspender todas las actividades deportivas, pero como el deporte es tan importante nosotros hemos tenido que buscar la forma de generar algún tipo de beneficio para que la población pueda hacer deporte desde sus hogares”, afirmó.
En relación a lo anterior, Otero destacó que “la diferencia de otras amenazas para el mundo como fueron la peste negra en su momento, o la gripe española que ocurrió a comienzos de siglo, hoy día en esta era la humanidad afortunadamente tiene una base tecnológica que permite combatir ciertas cosas que en otro momento no se hubiesen podido combatir”, argumentó.
El subsecretario del deporte, insistió en que las consecuencias del encierro si bien nos está cuidando del Coronavirus también generan daños colaterales como angustias, ansiedad o estrés que hay que combatir, y con el deporte se ha demostrado que puede ser una alternativa para hacerlo, más en esta pandemia del Covid-19.
Por otro lado, Otero aseguró que los proyectos de infraestructura que se están ejecutando desde el ministerio del Deporte se mantienen inalterables por lo que existe el compromiso de generar espacios para que las personas continúen en las próximas semanas, o quizás meses, con sus actividades deportivas y recreacionales a los que estaban acostumbrados a realizar diariamente.
Finalmente, el secretario del Deporte, extendió la invitación a todos los atacameños para que visiten todas las plataformas digitales que han habilitado para que realicen actividades deportivas y así distraerse y cuidarse durante el desarrollo de esta emergencia sanitaria que se vive en el país.
(Imagen referencial)