El Jefe de Fuerza Nacional para la región de Atacama, general de Brigada Enrique Heyermann, recordó la tarde de este miércoles las medidas y restricciones que siguen vigentes por la crisis sanitaria del Covid-19 en la región, dentro de las cuales destacó el cierre de restaurantes solo con atención delivery, el cierre de discotecas, gimnasios, entre otros similares.
En relación a la línea 133 de emergencia de Carabineros, el general recalcó que esta sigue funcionando sin mayores problemas y no existen antecedentes de lo contrario. “Solo es necesario hacer un llamado a las personas que hacen uso de esta línea a que lo hagan de manera responsable de estos números, como también el uso de los planes cuadrantes”, agregó.
Respecto al tema, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó la importancia de que las personas puedan utilizar las líneas de manera oportuna y dándole un buen uso a estas herramientas de comunicación.
Por otro lado, hizo referencia a la denuncia de los vecinos de Villa Oasis en relación a los robos que se han presentado en los últimos días, destacando que en las últimas semanas se han recibido 4 denuncias donde la policía ha acudido al llamado de las personas afectadas y se mantienen en la etapa de investigación.
Finalmente, el general se refirió a la prohibición de fiestas y celebraciones, por lo que recalcó la trascendencia de cumplir con las medidas determinadas para evitar la propagación del virus y continuar generando la importancia del auto-cuidado para salir librados de esta pandemia del Covid-19.