La tarde de este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se refirió a las cifras de desempleo en Atacama y cómo tienen contemplado generar empleos en la región.
Urquieta insistió que “hoy día tuvimos las cifras de desempleo y nos han revelado que tenemos efectos respecto a la desocupación. Aún son leves porque estamos aun sintiendo el impacto de las consecuencias que trajo la ola de violencia durante el mes de octubre que afectó fundamentalmente al comercio y a partir de ello a los empleos de las personas más vulnerables”.
La autoridad de Atacama expresó que “este año va a ser un año difícil. Tenemos una recesión mundial respecto de la cual estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo como gobierno para mitigar los efectos de la recesión en nuestro país.”.
Además agregó que en materia de trabajadores informales se espera que se apruebe el proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia para apoyar a todas aquellas personas que tiene sus ingresos familiares a partir de empleos informales y que necesitan ayuda más que nunca y son aquellas que formen parte el 60% más vulnerable.
Igualmente, la iniciativa que dio a conocer el día de ayer (miércoles) con el proyecto de ley que va a permitir que podamos crear un seguro protección de los ingresos de los trabajadores independientes precisamente para que aquella persona que experimenta en caída significativa su ingreso a partir de una catástrofe como el caso de crisis sanitaria y de la disminución o afectación de la economía nacional todavía tener una colaboración en tres oportunidades durante 9 meses para que puedan completar Esta caída y naturalmente reciben ayuda en los tiempos difíciles a partir de su ingreso.