La situación de Claudio Bravo en el Manchester City podría dar un vuelco inesperado. En las últimas semanas, la partida del arquero chileno del club ciudadano parecía sentenciada, más aún considerando que su contrato expira a fines de junio.
Sin embargo, el futuro de Bravo podría seguir en el conjunto celeste. ¿Por qué? Resulta que el portero que Josep Guardiola proyectaba como el recambio del brasileño Ederson para la próxima temporada sufrió una grave lesión.
Se trata de Zack Steffen, joven golero que está a préstamo en el Fortuna Düsseldorf de Alemania. El club germano confirmó a través de exámenes médicos que el meta de 25 años sufrió una rotura de ligamento en su rodilla.
Guardiola había exigido el retorno de Steffen para la temporada 2020-2021, pero esta lesión podría cambiar rotundamente los planes del DT español.
Los medios ingleses ya especulan con que el City le ofrecería una extensión de contrato a Bravo, quien ha demostrado estar a la altura cada vez que ha sido requerido ante la ausencia de Ederson y ha sido clave en la obtención de títulos de Copa.
De esta manera, el golero de la selección chilena podría continuar su carrera en Europa, un continente que parecía cerrarle las puertas, ya que el Besiktas de Turquía desistió de su fichaje por considerarlo “muy viejo”.
Una renovación de contrato para el formado en Colo Colo sería bien vista por el guardameta, quien se siente muy a gusto con su familia en Manchester. Con 37 años podría ser la última oportunidad de asegurar un buen contrato.
Habrá que esperar cómo va decantando el panorama para Bravo, quien en unas semanas podría pasar de prescindible a ser considerado por Guardiola…
Fuente: emol