Durante la noche de este martes Marcelo Ríos tuvo una entretenida charla vía live de Instagram con Alex Rossi, ex entrenador del “Chino”, en la que hablaron de una serie de temas.
Uno de los temas que tocaron fue el coronavirus y cómo está pasando el “Chino” la cuarentena en Estados Unidos.
“Es raro lo que está pasando, porque siendo el país más infectado, están abriendo los malls, Disney. Entonces no entiendo. Es poco entendible abrir lugares masivos teniendo tantos contagiados. Lo único que sé es que la cuarentena me ha agarrado un olor a ala, todo el día. Y diarrea bastante importante”, comenzó señalando un distendido ex número 1 del mundo.
Y continuó: “Me da susto, le agarré harto respeto al coronavirus. Yo tuve influeza el año pasado y me quería matar por el dolor de cabeza y lo mal que me sentía. Todavía no estoy listo para morir”.
Otras frases que dejó
-22 años del número uno: ¿Sabías que tenías chances de llegar a la cima en las semanas previas?: “Mi primera meta era sacar a (Pete) Sampras, porque me caía pésimo. El mismo agente que tenía, era el que tenía Sampras. No me caía bien, nunca hablé con él, aunque tuviésemos el mismo agente. Sabía que ganando Indian Wells quedaba 3° y el Lipton 1°. Hoy me pongo a pensar cómo lo hice y no sé cómo mierda lo hice y no tengo idea. Es impresionante cómo pasa el tiempo.
En la final no voy a mentir, Agassi para todos yo creo que fue un referente y tenerlo al frente para ser número 1 del mundo, ahí me empezó a dar un poco de ansiedad, miedo de qué iba a pasar.
-Post triunfo ante Agassi que le dio el 1°: “No me acuerdo si le dije a mi papá o al tipo que me manejaba, que cuando llegara a ser número 1 me iba a retirar del tenis y estuve a un minuto de decir en la conferencia que me retiraba. No era de soberbio, quería hacerlo. Después me puse a pensarlo fríamente y dije: ¿qué mierda hago después? ¿me meto a la universidad?”
-Lo malo del número 1: “Tengo dos cosas malas. Llegué al 1 y después me lesioné. Y también que me hubiese gustado ser 1° más viejo. Era demasiado pendejo a los 21 años, no tenía idea de nada. Me agarró en un momento en el que me gustaba el hueveo, salir… Lo que hace un pendejo de 21 años. Me hubiese gustado ser más viejo, más maduro.
Hoy veo a Federer y no me lo imagino saliendo, estando curado. Yo reconozco: tomaba y salía cuando tenía que salir y obviamente para ser 1° no podí estar todos los días curado. Eso lo sabe cualquier deportistas, pero me pegaba mis carretes y todo. Pero no me imagino a Federer haciendo eso.
Hoy en día te enseñan un entrenamiento totalmente otra cosa. Te enseñan a ser profesional. Hoy los tipos viajan con fisios, nutricionistas y 10 hueones más. Yo viajaba solo con Astorga, que me cagó la espalda y la vida después”.
-Opinión de Federer: “Con 38 años seguir jugando, la motivación que tiene es increíble. Yo no podría viajar ni entrenar a alguien, me costaría mucho. Lejos es el mejor de la historia, el que más me gusta”.
-Jugador ideal: “De derecha tu puedes decir que Fernando González tenía muy buena derecha y potencia, pero no era quizás tan regular. Hoy Djokovic no te falla una. Lo veo más sólido a Djokovic de derecho y revés.
De revés a una mano me gusta Tsitsipas y Thiem. Saque Sampras y Federer, volea de Federer y movilidad de Nadal y Thiem”.
-El tenis de hoy: “Me cago de la risa con Kyrgios y Fognini. Me gusta ver ese tenis. Hoy tiras una raqueta y te pasan una multa, no puedes hacer nada. El tenis ha puesto tantas reglas y decí cualquier cosa y ya estás multado. El tenis se ha puesto un poco fome”.
-El torneo con más ambiente: “Es el US Open. El con más onda. Me acuerdo que jugaba una vez y llegó (Donald) Trump en una limusina como con 10 minas abrazado y hoy lo veo como presidente de Estados Unidos”.
-Irse a vivir a EE.UU. y por qué no fue a Miami: “Miami hay mucho latino. Una vez vinimos a Sarasota y le dije a mi señora si pensaba en vivir en ahí. Y de repente ya me vi instalado acá. Nos quedamos un tiempo y nos gustó.
Quiero ir a Miami y encontrarme con (Sergio) Jadue, necesito verlo y preguntarle ¿cómo mierda lo hiciste? Me gustaría ir solo para verlo, hacer una entrevista. Pero Miami no me gusta, hay mucha gente”.
-Próxima exhibición: “Era en julio con (Álex) Corretja, pero obviamente se suspendió y la estamos corriendo para noviembre o diciembre. Ojalá se pueda, yo quiero jugar y aparte me sirve para salir, para entrenar. Me gusta entrenar todavía, jugar, transpirar, estar hecho mierda”.
Fuente: emol