Cerrar

Daniel Llorente: “El trabajo de los bancos ha sido poco ágil y restrictivo para entregar la liquidez a las MiPymes de la región”

El Fondo Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) impulsado por el Gobierno ha generado una ola de cuestionamientos en el mundo de las MiPymes, principalmente debido a la gran lentitud y restricciones que han tenido desde la banca para la entrega de este beneficio a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Daniel Llorente, presidente de Multigremial Atacama, indicó que el trato de los bancos ha sido poco ágil y restrictivo, para entregar la liquidez a las MiPymes en la región. “Hemos recibido un gran número de reclamos de pequeños comercios de la zona, ya que aún no han podido obtener la aprobación para acceder a estos créditos”, advirtió.

Asimismo, el líder gremial cuestionó el proceso de aprobación del crédito. “Las empresas que están con una mala calificación, pero que a la fecha no presentan moras ni Dicom, igual son rechazadas”, subrayó.

Finalmente, Llorente recalcó la importancia de sumar nuevos operadores de financiamiento para MiPymes. “Creo que es fundamental, y por volumen del negocio, que estas iniciativas también se abran a los factoring, para que participen más operadores y no dejar toda la responsabilidad en manos de los bancos”, enfatizó.

 

scroll to top