El presidente de la cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen informó que la sesión especial de este jueves se suspendió debido a que la hija de un abogado de comisión dio positivo por COVID-19.
“Lamentablemente tenemos el primer contagio de una persona directa vinculada a la Cámara de Diputados. La hija de un funcionario de nuestra corporación, que además está en dos comisiones y que tuvo contacto con alrededor de 18 parlamentarios nuestros en las últimas semanas”, indicó Paulsen.
Respecto a la posibilidad de poder realizar la sesión a distancia, Paulsen señaló que si se puede ya que requiere dos tercios de aprobación “pero no se les puede impedir a los parlamentarios asistir al Congreso, y en eso no íbamos a arriesgarnos a tener en la Sala a más de 50 parlamentarios, porque podemos aumentar este foco de contagio. Por lo tanto decidí suspender al no tener la unanimidad para poder hacerlo telemático”, explicó.
Cabe destacar que la sesión suspendida iba a abarcar temas como una reforma al Sename y continuar con la discusión sobre la rebaja de la dieta parlamentaria.
En tanto por los 18 parlamentarios que mantuvieron contacto con el funcionario, el presidente de la Cámara indicó que se encuentran realizando una cuarentena preventiva y que en caso de que el abogado de positivo en el test de PCR, los parlamentarios deberán someterse también al exámen.
Fuente: 24horas.cl